GISSELA RIVADENEIRA

GISSELA RIVADENEIRA
Thomas Macaulay » "No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre".

viernes, 27 de noviembre de 2009

LEY DE COMUNICACIÓN




A puertas de ser aprobada una nueva Ley de Comunicación, La Asociación de Comunicadores Sociales, Periodistas Profesionales y Afines del Ecuador (Apocope), se manifiestan en marchas para reclamar cambios, pidiendo que la Asamblea Nacional revise el proyecto de ley a fin de obtener un beneficio del pueblo ecuatoriano.

Según Cesar Andrade, presidente del organismo, considera que muchos de los artículos planteados en el informe representan perjudiciales para el periodismo.

Así también Carlos Vera, uno de los principales organizadores a que se realicen estas marchas en pos a una ley justa y democrática, asegura que estas serán pacíficas y pedirá que se respete por los derechos de libertad de expresión y libertad de prensa, y a la vez rechazará categóricamente el “totalitarismo de este Gobierno”.

Por otro lado José Gallardo, miembro del Movimiento Justicia y Libertad, hace un llamado a salir a las calles puesto que se están creando leyes con la absoluta finalidad de crear un totalitarismo.

Aquí los diez puntos para una ley de Comunicación democrática para el Ecuador: Clic aquí


ECUADOR: CAE UN HELICOPTERO, EN PLENA DEMOSTRACIÓN AEREA



A 89 años de existencia y conmemoración de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), un helicóptero de fabricación hindú se precipitó a tierra, en su primera demostración de vuelo realizado por la ceremonia de aniversario de la (FAE), en la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito

El helicóptero Dhruv de origen Indio, adquirido en enero de éste año, tiene un costo de siete millones de dólares, al mismo que se suman seis más, entre ellos uno con características para uso presidencial.

Por ahora los siete helicópteros se encuentran suspendidos en su huso hasta que se encuentren las causas que provocaron la caída de uno de ellos.

Sin lugar a duda este hecho ha conmocionado a más de uno, puesto que dicha inversión realizada por el estado en función a la decisión de compra por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana es grande, como para que uno de ellos en su primer vuelo se desplome sin fin ni razón, poniendo en tela de duda la calidad y fiabilidad de estos helicópteros.

Por fortuna sus dos tripulantes el capitán Luis Armas y el capitán Iban Abril, piloto y copiloto, se encuentran siendo atendidos en un centro de salud, los mismos que milagrosamente resultaron sin lesiones graves.