jueves, 25 de noviembre de 2010
jueves, 14 de enero de 2010
PRODUCCIÓN DE VIDEOS PARA LA WEB

Dentro de las tantas virtudes que brinda el internet, una de ellas ha sido sin duda la posibilidad de ampliar la cantidad de destinatarios para los cuales van dirigidas las diferentes propuestas informativas, ya sean esas de entretenimiento, cultura, educación, tecnología, música etc.
Entre esta gama de propuestas diseñadas por y para satisfacer al mundo, Miguel Fernández, editor de videos mexicano en Lainformación.com de Diximedia, el mismo que dirigió el videochat de Nodo Digital “Hágase video reportero para la web”, da a conocer en una de sus entrevistas los primeros pasos que debe alcanzar un periodista para contar historias audiovisuales para la web.
Pasos que a continuación en forma resumida, daré a conocer para quienes se interesen en la producción de videos reportajes,
Un video para la web no está limitado ni por su formato ni duración, la clave en su producción está en saber contar una buena historia es decir saber escoger un buen tema que enganche a la gente y que la entretenga, y para lograr este objetivo éste debe tener infografías, fotografías, sonidos, música, elementos documentales, imágenes de archivo como básico.
Y un buen tema se logra cuando lo definimos con tiempo, pues esto precisa de una buena delimitación, para que de esta manera se pueda entregar a cada integrante del grupo su función respectiva.
Lo ideal, es que se deleguen responsabilidades y que éstas sean otorgadas a las personas que se les considere que realizan mejor su función.
Por otro lado es indispensable conocer que para realizar una la producción de este tipo, debemos contar con los siguientes materiales: Una cámara, un micro de corbata, un trípié, una computadora para editar todo. A eso se le puede agregar cámara fotográfica, material de archivo, micros profesionales, diseñadores de contenedores multimedia, fotografía y elementos documentales.
viernes, 8 de enero de 2010
CUEVAS DE LOGROÑO PARTE 4.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Su diseño y levantamiento rocoso no disimula el peligro que comprendería quedarse sin luz en su interior.
En el intento de comprender el riesgo que correría alguien al quedarse sin iluminación, apagamos nuestras linternas y en ese momento toda posibilidad de dar un paso en falso podía ser el inicio de nuestra muerte, pues era imposible de visualizar algo por más cercano que estuviese, era una obscuridad completa y lúgubre que sin lugar a duda marca el fin más tenebroso y sin escapatoria para cualquier persona por más buen sentido de la vista y tacto que tenga.
Sin duda el ingreso a estas cuevas no es apto para personas que sufran del corazón o algún tipo de fobias, su interior es un verdadero rompecabezas que brinda a aventurarse por kilómetros llenos de enigmas y secretos.
VER VIDEO DE TESTIMONIOS Y EXPERIENCIAS DE DON MARIO